jueves, 4 de marzo de 2010

En el inicio...


En la actualidad existe un dicho el cual reza: "La pereza es la madre de todos los vicios" y muchas veces la pereza esta asociada al ocio. Así el ocio queda como un acto maligno e inservible, desde este punto de vista uno piensa que entonces todos lo grandes filósofos y artistas de antaño eran, como ciertamente le dijeron a Socrates, un mal.

En la antigüedad el ocio era el tiempo que dedicaba una persona para la recreación y con ello también a la creación de cosas nuevas, en otras palabras, el ocio era el tiempo en el cual las personas se entregaban al crecimiento personal y de las mismas artes.

De igual manera en esta temporada el tiempo del que dispongo es mucho, así que en lugar de perder el tiempo decidí hacer uso de este tiempo perdido transformándolo en ocio y así en este blog.

Y por ahí podrá alguien pensar ¿qué hay de ocio, o, de creación el ver anime o películas? Pues porque el anime al igual que las películas no se ven, se leen, cada una de ellas tiene un mensaje que quiere transmitir. En la creación de cada uno de ellos hay un rasgo personal, una fantasma, el inconsciente se hace presente en ellos.

Tarea divertida, entretenida y valiosa es aquella de analizar estos mensajes que constan no sólo de fantasmas personales sino también de aquellos tabúes sociales. Una pelicula o un anime nos pueden hablar mucho más de lo que creemos acerca del ser humano y la sociedad donde se desenvuelve.

Entonces mi ocio se torna aquí productivo, sino para todos, por lo menos sí para mi y si escribo esto es para quien le interese saber y también porque esa persona que se interese en saber puede decir y hablar al respecto, entonces podrá dar su opinión y el conocimiento creecerá, ya que la ciencia, las artes y la filosofía nunca han nacido de un monólogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario